Inicio » Fachadas y Cubiertas » Corcho Proyectado

Corcho Proyectado Thermocork

Nuestro revestimiento de Corcho Proyectado Thermocork es un recubrimiento natural de corcho de alcornoque de alta calidad, en capa fina y sin juntas, compuesto de una mezcla de partículas de corcho seleccionadas, diferentes tipos de resinas en base agua sin disolventes, cargas minerales, estabilizantes y aditivos especiales inorgánicos.

La aplicación de Corcho Proyectado Thermocork como revestimiento final, dota a las superficies de una mejora térmica significativa frente a las inclemencias meteorológicas, a la vez que puede mejorar la absorción acústica en la cara aplicada a ruido aéreo, ruido de impacto y reverberación. Thermocork es utilizado como revestimiento final en residencial y industrial existentes o de obra nueva, de fachadas, cubiertas, suelos, tejados, aplicaciones especiales, etc… Thermocork puede utilizarse para encapsular placas de amianto-cemento. Para ello el aplicador debe estar formado y certificado por la empresa.

Nuestras zonas de actuación son Zaragoza, Huesca  y Teruel, además de la comunidad foral de Navarra, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.

 

 

Excelente aislamiento térmico

La función natural del corcho es proteger las partes vivas del árbol que lo genera. Su estructura alveolar (impidiendo circular el aire), el bajo contenido en agua y la falta de conductividad de sus compuestos le permiten cumplir su función de aislante de forma efectiva. Presenta una resistencia al paso del calor 30 veces superior a la del hormigón.

 

Excelente aislamiento acústico

El corcho es un excelente aislante acústico. Su estructura celular actúa como amortiguador en la transmisión de las ondas sonoras, proporcionando excelentes valores de atenuación tanto en la corrección acústica como en la reducción de ruidos aéreos y de percusión.

 

Diferentes Texturas y Colores

Thermocork está disponible en dos texturas (gruesa o fina) y en 20 colores, en cambio es posible su producción bajo pedido para colores RAL o NCS.

Thermocork G01 Textura Gruesa

Thermocork G01 es una mezcla de partículas seleccionadas de corcho, con diferentes tipos de resinas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales.

Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para la rotura de puente térmico y protección duradera de fachadas y techos.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO

Thermocork F01 Textura Fina

Thermocork F01 es una mezcla de granulado de corcho de textura fina, resinas acrílicas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales.
Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para el revestimiento de acabado de los sistemas de aislamientos por el interior o como revestimiento de acabado de los sistemas de aislamiento por el exterior.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO

 

El corcho proyectado Thermocork ofrece una serie de ventajas y características que lo hacen único.

Regulador climático sin efectos de condensación

Una de las propiedades únicas del corcho es la de aislar y al mismo tiempo permitir la transpiración entre las superficies aisladas. Este propiedad de permitir el intercambio gaseoso sin perder aislamiento evita la aparición de condensaciones, manchas de humedad y la presencia de mohos y bacterias.

 

Coeficiente térmico estable

El corcho mantiene sus propiedades aislantes constantes durante todo su ciclo de vida. Esta propiedad le garantiza que al cabo de 10 o 50 años su casa mantendrá las mismas condiciones de aislamiento que el primer día.

 

Ahorro en el cosumo enérgetico

Un buen aislamiento permite ahorrar hasta un 40% en los costes energéticos de una vivienda. Este porcentaje puede variar dependiendo del grado de aislamiento, la zona climática o la orientación de la vivienda.

 

Duradero

Tiene una excelente durabilidad, con garantía de 10 años, y no requiere mantenimiento.

 

Excelente aislante contra vibraciones

De nuevo su estructura celular le confiere una elasticidad extraordinaria. Aunque este sujeto a altas presiones (hasta 12 toneladas por m2) el corcho proyectado absorbe las ondas de choque producidas sin trasladarlas a las estructuras adyacentes.

 

 Amortigua del ruido de impacto

El corcho proyectado es un amortiguador del ruido de impacto, también conocido como efecto tambor, producido por la lluvia. Además, su gran poder de impermeabilidad, ofrece una ventaja extra frente a este elemento.

 

 Evita las condensaciones

El corcho proyectado es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones.

 

No acumula electricidad estática

A diferencia de otros aislantes de origen sintético, el corcho no acumula electricidad estática, evitando el riesgo de chispazos, migrañas u otras dolencias provocadas por los campos magnéticos generados por los equipos eléctricos y electrónicos de una vivienda.

 

Ecológico, producción sostenible

Existen mas de 2 millones de Hectáreas destinadas al cultivo del alcornoque con una producción anual de 340.000 toneladas, de las cuales Portugal produce el 50%. Durante el proceso de extracción no se tala el árbol, lo que permite su regeneración y sucesivas podas.

 

Inatacable por insectos y microorganismos

El corcho presenta solo un 6% de agua. Este bajo contenido en agua, junto con un 45% de suberina hace imposible la proliferación de microorganismos lo que le confiere una durabilidad ilimitada. A diferencia de la madera el corcho nunca se pudre.

 

Putrescibilidad nula

La principal causa de la putrefacción y degradación de cualquier material es la acción de larvas de insectos, hongos y microorganismos y el principal elemento para su supervivencia es el agua y la temperatura. A mayor humedad y temperatura, mas rápida es la descomposición de los materiales. El corcho, debido a su bajo contenido en agua es inatacable por ninguno de estos organismos resultando completamente imputrescible.

 

Totalmente resistente a la intemperie

La función original del corcho en el alcornoque es proteger al árbol frente al fuego. Esto lo consigue al arder solamente la parte exterior, quedando el interior cerrado a la entrada de aire y, por consiguiente, a la combustión. Así, aunque el follaje fuera destruido, las partes vitales del árbol quedan intactas y puede rebrotar una vez pasado el incendio. Esta especial estructura celular adaptada a los cambios climáticos le confieren una total resistencia a la intemperie.

 

Longevidad ilimitada

Gracias a su imputrescibilidad y su capacidad de resistencia a las variaciones atmosféricas, el ciclo de vida del corcho es ilimitado.

 

Resitente

 

Alta resistencia mecánica

La disposición de las células en el corcho sigue un orden riguroso de hileras radiales, semejante a los radios de una bicicleta, sin que existan huecos entre ellas. Esta disposion, junto con la presencia de aire en el interior de las mismas, le confiere una gran resistencia mecánica sin perder ligereza ni elasticidad.

 

Gran resistencia a la compresión

La resistencia a la compresión es la capacidad que tiene un material de recuperar el volumen inicial tras sufrir una deformación. En el caso del corcho, la zona afectada por la deformación no es tan sólo aquella en la que se contacta sino que evita que se extienda el efecto a las zonas colindantes, lo que permite una excelente respuesta a amortiguación de impactos y vibraciones.

 

No sufre variaciones dimensionales con los años

Gracias a su imputrescibilidad y su capacidad de resistencia a las variaciones atmosféricas, el corcho no varia de dimensiones

 

No se deforma

Debido a su resistencia a las variaciones climáticas, humedad, calor,frio,  etc, no sufre deformaciones, manteniendo constantes sus dimensiones.

 

No pierde propiedades

El corcho mantiene constantes sus propiedades a lo largo de su ciclo de vida. Pruebas realizadas en reutilizaciones de corcho fabricado hace 70 años dan valores de conductividad térmica, compresión o absorción de agua iguales que los obtenidos en producciones actuales (ensayos disponibles).

 

Seguro

 

Resistente a la acción de hidrocarburos y sal

Inerte a la acción de hidrocarburos, ácidos,  aceites, sales, etc…

 

No conduce la electricidad

Al carecer de elementos metálicos o minerales en su estructura celular no conduce la electricidad.

 

No propagador de la llama

La función original del corcho en el alcornoque es proteger al árbol frente al fuego. Esto lo consigue al arder solamente la parte exterior, quedando el interior cerrado a la entrada de aire y, por consiguiente, a la combustión. Así, aunque el follaje fuera destruido, las partes vitales del árbol quedan intactas y puede rebrotar una vez pasado el incendio. El corcho es difícilmente combustible, no propaga la llama y es auto-extinguible.

 

No libera gases tóxicos

En el caso de combustión el humo producido es principalmente vapor de agua. No libera cloro ni cianuro ni ningún compuesto toxico para el ser humano ni corrosivo para las estructuras de la edificación.

Eco Aislamientos Aragón

Dirección: C/ Altomira nº3, Alfamen, Zaragoza.
Teléfono: 619420661
Provincia: Zaragoza

 

ZARAGOZA

Abanto (Zaragoza), Abargo, Acered, Agón, Aguarón, Aguilar de Ebro, Aguilón, Ainzón, Aladrén, Alagón (Zaragoza), Alarba, Alberite de San Juan, Albeta, Alborge, Alcalá de Ebro, Alcalá de Moncayo, Alconchel de Ariza, Aldehuela de Grío, Aldehuela de Liestos, Alera, Alfajarín, Alfamén, Alfocea, Alforque, Alhama de Aragón, Almochuel, Almonacid de la Cuba, Almonacid de la Sierra, La Almunia de Doña Godina, Alpartir, Ambel (Zaragoza), Anento, Aniñón, Añón de Moncayo, Aranda de Moncayo, Arándiga, Ardisa, Ariza, Artieda, Asín (Zaragoza), Asso-Veral, Atea (Zaragoza), Ateca, Azuara, Badules, Bagüés, Balconchán, Bárboles, Bardallur, Bardenas, Barués, Belchite, Belmonte de Gracián, Berdejo, Berrueco (Zaragoza), Biel (Zaragoza), Bijuesca, Biota (Zaragoza), Bisimbre, Boquiñeni, Bordalba, Borja (Zaragoza), Botorrita, Brea de Aragón, Bubierca, Bujaraloz, Bulbuente, Bureta (Zaragoza), El Burgo de Ebro, Cabañas de Ebro, Cabolafuente, Cadrete (Zaragoza), Calacierva, Calatorao, Calcena, Calmarza, Campillo de Aragón, Campo Real (Zaragoza), Carenas, Cariñena, Casas de Esper, Casetas, Caspe, Castejón de Alarba, Castejón de las Armas, Castejón de Valdejasa, Castiliscar, Cervera de la Cañada, Cerveruela, Cetina (Zaragoza), Chiprana, Chodes, Cimballa, Cinco Olivas, Clarés de Ribota, Codo (Zaragoza), Codos, Concilio (Zaragoza), Contamina, Cuarte de Huerva, Cubel, Daroca, El Bayo, El Buste, El Frago, El Sabinar, Embid de Ariza, Embid de la Ribera, Encinacorba, Épila, Erla, Escatrón, Escó, Fabara, Farasdués, Farlete, Fayón,Los Fayos, Figueruelas, Fombuena, El Frasno, Fréscano, Fuencalderas, Fuendejalón, Fuendetodos, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca, Gallocanta, Gallur, Garrapinillos, Gelsa, Godojos, Gordún,, Gotor, Gran Torrubia, Grisel, Grisén, Herrera de los Navarros, Huérmeda, Ibdes, Illueca, Isuerre, Jaraba, Jarque, Jaulín, La Joyosa, Júnez, La Almolda, La Puebla de Albortón, La Puebla de Alfindén, Lacasta, Lacorvilla, Lagata, Langa del Castillo, Las Cuerlas, Layana, Lécera, Lechón (Zaragoza), Leciñena, Letux, Litago, Lituénigo, Lobera de Onsella, Longares, Longás, Los Pintanos, Lucena de Jalón, Luceni, Luesia, Luesma, Lumpiaque, Luna (Zaragoza), Maella, Magallón, Mainar, Malanquilla, Maleján, Mallén, Malón (Zaragoza), Malpica de Arba, Maluenda, Mamillas, Manchones, Mara (Zaragoza), María de Huerva, Marivella, Marlofa, Marracos, Mediana de Aragón, Mequinenza, Mesones de Isuela, Mezalocha, Mianos, Miedes de Aragón, Monegrillo, Moneva, Monreal de Ariza, Monterde, Montón, Monzalbarba, Morata de Jalón, Morata de Jiloca, Morés, Morán, Moyuela, Muel, La Muela, Munébrega, Murero, Murillo de Gállego, Navardún, Nigüella, Nombrevilla, Nonaspe, Novallas, Novillas, Nuévalos, Nuez de Ebro, Olvés, Ontinar de Salz, Orcajo, Orera, Orés, Oseja, Osera de Ebro, Paniza, Paracuellos de Jiloca, Paracuellos de la Ribera, Pastriz, Pedrola, Las Pedrosas, Perdiguera, Peñaflor de Gállego, Piedratajada, Pina de Ebro, Pinseque, Pinsoro, Plasencia de Jalón, Pleitas, Plenas, Pomer, Pozuel de Ariza, Pozuelo de Aragón, Pradilla de Ebro, Puendeluna, Purroy (Zaragoza), Purujosa, Quinto (Zaragoza), Remolinos, Retascón, Ricla, Rivas (Zaragoza), Rodén, Romanos (Zaragoza), Rueda de Jalón, Ruesca, Ruesta, Sabiñán, Sádaba, Salillas de Jalón, Salvatierra de Esca, Samper del Salz, San Juan de Mozarrifar, San Martín de la Virgen de Moncayo, San Mateo de Gállego, Sancho Abarca (Tauste), Santa Anastasia (España), Santa Cruz de Grío, Santa Cruz de Moncayo, Santa Engracia (Tauste), Santa Eulalia de Gállego, Santed, Santuario de Misericordia (Borja), Sástago, Sediles, Sestrica, Sierra de los Blancos,Sierra de Luna, Sigüés, Sisamón, Sobradiel, Sofuentes, Sos del Rey Católico, Tabuenca, Talamantes, Tauste, Terrer, Tierga, Tiermas, Tobed, Torralba de los Frailes, Torralba de Ribota, Torralbilla, Torrehermosa, Torrelapaja, Torrellas (Zaragoza), Torres (Zaragoza), Torres de Berrellén, Torrijo de la Cañada, Tosos, Trasmoz, Trasobares, Undués de Lerda, Urrea de Jalón, Urriés, Used (Zaragoza), Utebo, Val de San Martín, Valareña, Valdehorna, Valmadrid, Valpalmas, Valtorres, Velilla de Ebro, Velilla de Jiloca, Vera de Moncayo, Vierlas, Villadoz, Villafeliche, Villafranca de Ebro, Villalba de Perejil, Villalengua, Villamayor de Gállego, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego, Villanueva de Huerva, Villanueva de Jalón, Villanueva de Jiloca, Villar de los Navarros, Villarreal de Huerva, Villarroya de la Sierra, Villarroya del Campo, La Vilueña, Vistabella de Huerva, La Zaida, Zuera, Zaragoza.

HUESCA

Abiego, Abizanda, Adahuesca, Agüero, Aínsa-Sobrarbe, Aisa, Albalate de Cinca, Albalatillo, Albelda, Albero, Alto, Albero Bajo, Alberuela de Tubo, Alcalá de Gurrea, Alcalá del Obispo, Alcampell, Alcolea de Cinca, Alcubierre, Alerre, Alfántega, Almudévar, Almunia de San Juan, Almuniente, Alquézar, Altorricón, Angüés, Ansó, Antillón, Aragüés del Puerto, Arén, Argavieso, Arguis, Ayerbe, Azanuy-Alins, Azara, Azlor, Baélls, Bailo, Baldellou, Ballobar, Banastás, Barbastro, Barbués, Barbuñales, Bárcabo, Belver de Cinca, Benabarre, Benasque, Berbegal, Bielsa, Bierge, Biescas, Binaced, Binéfar, Bisaurri, Biscarrués, Blecua y Torres, Boltaña, Bonansa, Borau, Broto, Caldearenas, Campo, Camporrélls, Canal de Berdún, Candasnos, Canfranc, Capdesaso, Capella, Casbas de Huesca, Castejón de Monegros, Castejón de Sos, Castejón del Puente, Castelflorite, Castiello de Jaca, Castigaleu, Castillazuelo, Castillonroy, Chalamera, Chía, Chimillas, Colungo, Esplús, Estada, Estadilla, Estopiñán del Castillo, Fago, Fanlo, Fiscal, Fonz, Foradada del Toscar, Fraga, La Fueva, Gistaín, El Grado, Grañén, Graus, Gurrea de Gállego, Hoz de Jaca, Hoz y Costean, Huerto, Huesca, Ibieca, Igriés, Ilche, Isábena, Jaca, Jasa, Labuerda, Laluenga, Lalueza, Lanaja, Laperdiguera, Lascellas-Ponzano, Lascuarre, Laspaúles, Laspuña, Loarre, Loporzano, Loscorrales, Lupiñén-Ortilla, Monesma y Cajigar, Monflorite-Lascasas, Montanuy, Monzón, Naval, Novales, Nueno, Olvena, Ontiñena, Osso de Cinca, Palo, Panticosa, Peñalba, Las Peñas de Riglos, Peralta de Alcofea, Peralta de Calasanz, Peraltilla, Perarrúa, Pertusa, Piracés, Plan, Poleñino, Pozán de Vero, La Puebla de Castro, Puente de Montañana, Puente la Reina de Jaca, Puértolas, El Pueyo de Araguás, Pueyo de Santa Cruz, Quicena, Robres, Sabiñánigo, Sahún, Salas Altas, Salas Bajas, Salillas, Sallent de Gállego, San Esteban de Litera, San Juan de Plan, San Miguel del Cinca, Sangarrén, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Santa María de Dulcis, Santaliestra y San Quílez, Sariñena, Secastilla, Seira, Sena, Senés de Alcubierre, Sesa, Sesué, Siétamo, Sopeira, La Sotonera, Tamarite de Litera, Tardienta, Tella-Sin, Tierz, Tolva, Torla, Torralba de Aragón, Torre la Ribera, Torrente de Cinca, Torres de Alcanadre, Torres de Barbués, Tramaced, Valfarta, Valle de Bardají, Valle de Hecho, Valle de Lierp, Velilla de Cinca, Vencillón, Veracruz, Viacamp y Litera, Vicién, Villanova, Villanúa, Villanueva de Sigena, Yebra de Basa, Yésero, Zaidín,

TERUEL

Ababuj, Abejuela, Abenfigo, Aguatón, Aguaviva (Teruel), Aguilar del Alfambra, Alacón, Alba (Teruel), Albalate del Arzobispo, Albentosa, Alcaine, Alcalá de la Selva, Aldehuela (Aliaga), Aldehuela (Teruel),Las Alhambras, Allepuz, Alloza, Allueva, Almohaja, Alobras, Alpeñés, Anadón,Andorra (Teruel), Arcos de las Salinas, Arens de Lledó, Argente, Ariño, Arroyofrío (Teruel), Bádenas, Báguena, Bañón, Barrachina, Bea (Teruel), Beceite, Bello (Teruel), Belmonte de San José, Berge, Bezas, Blancas, Blesa, Bordón, Bronchales, Bueña, Burbáguena, Cabra de Mora, Calamocha, Calomarde, Camarena de la Sierra, Camarillas, Camañas, Caminreal, El Campillo (Teruel), Campos (Aliaga), Cantavieja, Cañada de Benatanduz, Cañada Vellida, Cañigral, Cañizar del Olivar, Cascante del Río, Castejón de Tornos, Castel de Cabra, El Castellar, Castellote, Castelnou, Castelserás, Castralvo, Caudé, Cedrillas, Celadas, Cella, Los Cerezos, La Cerollera, Cirujeda, La Codoñera, Collados, Concud, Corbalán, Corbatón, Cortes de Aragón (Teruel), Cosa (Teruel), Cretas, Crivillén, La Cuba, CublaCucalón, El Cuervo (Teruel), Cuevas de Almudén, Cuevas de Cañart, Cuevas Labradas (Teruel), Cutanda, El Poyo del Cid, El Ventanal, Escorihuela, Estercuel, Ferreruela de Huerva, Fonfría (Teruel), Formiche Alto, Fórnoles, Fortanete, Foz-Calanda, La Fresneda (Teruel), Frías de Albarracín, Fuenferrada, Fuentes Calientes, Fuentes Claras, Fuentes de Rubielos, Fuentespalda, Galve, Gargallo, Gea de Albarracín, La Ginebrosa, Godos (Teruel), Griegos (Teruel), Guadalaviar (Teruel), Gúdar, El Higueral, Híjar, Hinojosa de Jarque, La Hoz de la Vieja, Huesa del Común, La Iglesuela del Cid, Jabaloyas, Jaganta,Jarque de la Val, Jatiel, Jorcas, Josa, La Algecira, La Cañada de Verich, Lagueruela, Lanzuela, Lechago, Libros (Teruel), Lidón, Linares de Mora, Lledó,Loscos, Luco de Bordón, Luco de Jiloca, Maicas, ManzaneraMartín del Río, Mas de las Matas,Mas del Labrador, La Mata de los Olmos, Mazaleón, Mezquita de Jarque, Mirambel, Miravete de la Sierra, Molinos (Teruel), Monforte de Moyuela, Monreal del Campo, Monroyo, Montalbán, Monteagudo del Castillo, Monterde de Albarracín, Mora de Rubielos, Moscardón, Mosqueruela, Muniesa, Navarrete del Río, Noguera de Albarracín, Nogueras, Nogueruelas, ObónOdón (Teruel), Ojos Negros, Olalla, Olba, Oliete, Los Olmos (Manzanera), Los Olmos, Orihuela del Tremedal, Orrios, Palomar de Arroyos, Pancrudo, Las Parras de Castellote, Peñarroya de Tastavins, Peñarroyas, Peracense, Peralejos, Perales del Alfambra, Piedrahíta (Teruel), Pitarque, Las Planas de Castellote, Plou, El Pobo, Portalrubio, La Portellada, Pozo La Muela, Pozondón, Pozuel del Campo, La Puebla de Valverde, Puertomingalvo, Puigmoreno, Rillo, Riodeva, Ródenas, Royuela, Rubiales (Teruel), Rubielos de la Cérida, Rubielos de Mora, Salcedillo (Teruel), Saldón, San Agustín (Teruel), San Blas (Teruel), San Martín del Río, Santa Bárbara (Aliaga), Santa Cruz de Nogueras, Santolea, Sarrión, Segura de los Baños, Seno (Teruel), Singra, Terriente, Toril y Masegoso, Tormón, Tornos, Torralba de los Sisones, Torre de Arcas, Torre de las Arcas, Torre del Compte, Torre los Negros, Torrecilla de Alcañiz, Torrecilla del Rebollar, Torrelacárcel, Torremocha (Teruel), Torremocha de Jiloca, Torres de Albarracín, Torrevelilla, Torrijas, Torrijo del Campo, Tortajada, Tramacastiel, Tramacastilla, Tronchón, Urrea de Gaén, Utrillas, Valacloche, Valbona, Valdealgorfa, Valdecebro, Valdecuenca, Valdelinares, Valdeltormo, Valderrobres, Valjunquera, El Vallecillo, Valmuel, Valverde (Teruel), Veguillas de la Sierra, Venta del Aire, Villafranca del Campo, Villalba Baja, Villalba de los Morales, Villanueva del Rebollar de la Sierra, Villar del Cobo, Villar del Salz, Villarluengo, Villarquemado, Villarroya de los Pinares, Villaspesa, Villastar, Villel, Vinaceite, Visiedo, Vivel del Río Martín, La Zoma.