Humedades por Capilaridad
Causas y Soluciones
Los muros de edificios y viviendas tienen una gran capacidad de absorción, que varía en función de la permeabilidad y porosidad de su estructura. Cuando las aguas del subsuelo ascienden y entran en contacto con estos muros, se filtran por ellos igual que si lo hicieran a través de una esponja y aparecen las humedades por capilaridad. es uno de los problemas mas comunes en las plantas bajas de los edificios: bodegas, sótanos, garajes.
PIDE PRESUPUESTO

Nuestra zona de actuación es Aragón, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.
Causas
En los edificios antiguos suele ser debido a que los cimientos del edificio se construyeron directamente sobre el terreno, potenciando la ascensión del agua a través de los materiales porosos como el ladrillo o el hormigón. También puede ser ocasionado por un mal drenaje e impermeabilización.
Cómo se detecta
El exceso de humedad se detecta observando:
- Olor a humedad.
- Paredes mojadas en su parte interior y media.
- Aparición de moho.
- Desconchado de los revestimientos superficiales.
Consecuencias
Aparte del deterioro de los materiales y de los posibles problemas asociados en las instalaciones eléctricas y de fontanería, también conlleva el problema serio de salud por proliferación de hongos y otros microorganismos; y que pueden dañar seriamente la estructura e instalaciones.
Como Solución
- Aumentar la ventilación para bajar el grado de humedad del ambiente.
- Drenar el agua antes de que llegue al muro y, si no es posible, dejar que el agua se evapore y se disipe a través de una buena ventilación. Aplicación de revestimientos transpirables como la cal para disipar la humedad del muro.