Fachadas y Cubiertas
La necesidad de proteger los edificios de los agentes atmosféricos y disimular los defectos de construcción hace que desde muy antiguo, se haya procedido al revestimiento de las envolventes como las fachadas y cubiertas de los edificios.
El revestimiento de fachadas y cubiertas, lo podemos definir como todo elemento superficial que aplicado sobre la cara de otro elemento constructivo, mejora su aspecto estético y otras propiedades.
Un revestimiento consiste en una materia pulverulenta o pigmento, un medio aglutinador que mantiene la unión de aquellas y con el soporte, o ligante, y por último un vehículo donde se mantiene el conjunto hasta su aplicación, el disolvente, que en el caso de las emulsiones es el agua.
También están los aditivos, que entran a formar parte, en muy pequeña proporción, pero que su presencia es imprescindible para fines específicos.
Disponemos de varios sistemas para el revestimiento de fachadas y cubiertas mediante la aplicación de corcho proyectado o la instalación de Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior SATE, además de pinturas térmicas.
Nuestra zona de actuación es Aragón, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.
Sistema de Aislamientos Térmico Exterior
SATE
El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior SATE califica a un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportar el recubrimiento necesario por su cara exterior; a modo de envolvente térmica. Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obra nueva por sus demostradas ventajas.

Corcho Proyectado
El corcho proyectado trabaja como un corrector térmico eliminando puentes térmicos en fachadas, paredes, y arcos. También puede aplicarse en elementos singulares exteriores como cornisas, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados.
